EL EFECTO SUPER BOWL
Desde hace varios años se ha consolidado un evento deportivo
como foco de creatividad publicitaria, llamado Super Bowl. Debido a la extraordinaria
audiencia que recluta y a la fama que ha ganado como espectáculo televisivo, 30
segundos de pauta equivale a 4 millones de dólares; esta cifra logra ponernos
en contexto sobre la magnitud de su efecto social y económico.Este negocio deportivo basado en el entretenimiento lleva
consigo actividades comerciales masificadas y evolutivas incluso internacionales,
lo cual no deja de sorprender a la industria del ocio. Por ello, las agencias de
publicidad mundiales encaminan a sus clientes hacia este fenómeno deportivo,
donde se establecen objetivos de rentabilidad claros buscando la forma de
resaltar una ventaja sostenible y diferenciadora. En estas estrategias se busca
obtener un alto grado de rating y por ende mayores ingresos, pero
principalmente se busca expandir el conocimiento de marca, promociones, nuevos
productos o sostenimiento de imagen. Se
sabe que los consumidores deportivos son cada vez más variados y complejos, por
eso es necesario cautivar su interés por medio de convergencias digitales y
sensoriales, para generar una comunicación satisfactoria entre el anunciante y
su público, así que tanto los asistentes al evento, los medios, las grandes corporaciones y publicistas
se preparan para el lanzamiento de los mejores y más novedosos spots con gran contenido
creativo y persuasivo. Los medios de comunicación se han encargado de difundir
el evento a tal punto que muchas marcas desean tener su participación y hacer
parte de la economía del deporte.
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