DAILY TWIST
En el 2013 la marca Oreo tenía su cumpleaños número 100 y para
conmemorarlo decidieron implementar una creativa acción publicitaria que
incluía pauta en medios digitales, eventos y promociones en más de 20
países. La campaña pretendía reflejar su larga historia como marca, su
estilo siempre contemporáneo y la relevancia que siempre ha tenido en
los hogares. Esta estrategia consiste en utilizar la cultura pop para
generar un dialogo cercano con los fans de la marca. La idea era
recorrer la cultura pop para darle un titulo a cada uno de los 100 días
que abarco la campaña y así crear una pieza con contenido social. Para
iniciar se implemento una imagen simple de una galleta con 6 capas de
crema de colores para reflejar la celebración del orgullo gay con el
título ‘’pride’’. Con el fin de generar interacción con los fans para el
gran cierre del evento ‘’oreo daily twist’’ se invitaron a las
comunidades digitales para que ellos mismos propusieran sus ideas de
historia con oreo en las redes sociales para luego ser votadas, los
resultados iban a ser mostrados en tiempo real en su ‘’newsroom’’ en The
Times Square e inmediatamente el ganador fuera elegido se publicaría la
imagen diseñada por el equipo de la marca. Oreo debió cambiar su
enfoque de marketing y dirigirse al grupo objetivo que tenia gran
presencia en internet, implementaron el microsite oreo.com/birthday únicamente
para este gran evento. Durante la campaña oreo se convirtió en un
personaje que hacia parte de la cultura y que tenía una forma de
comunicación completamente diferente con un dialogo juvenil y cercano.
Esto nos indica que la era digital está entrando en furor y que cada día
los concursos bien pensados, bien argumentados y bien planteados causan
una excelente comunicación con el consumidor, permitiéndoles hacer
parte de la marca al incentivar su creatividad y al mismo tiempo
entregándoles lo que inconscientemente piden.
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